Datos personales

Curso de Formación General, Agua, Nieve y Glaciares en un Chile sustentable.

¿CUALÉS SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN EL LAS PLAYAS?

¿CUALÉS SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN EL LAS PLAYAS?

- DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES.

-DRENAJES DEFICIENTES O NULOS.

-PLANTAS DE TRATAMIENTOS INEFICIENTES O SOBRECARGAS.

-RESIDUOS DE BOTES Y EMBARCACIONES.

-RESIDUOS DE PERSONAS Y ANIMALES EN LA PLAYA.

-ARRASTRE DE RESIDUOS POR LA LLUVIA.


martes, 15 de junio de 2010

NO BOTES DESPERDICIOS EN EL MAR



NOS AFECTA A TODOS POR IGUAL

2 comentarios:

  1. Demasiadas veces hemos creído que el mar se lo puede llevar todo, que puede esconderlo todo bajo la inmensa alfombra de sus aguas. Pero esta es una misión que el hombre exige y que el mar no puede cumplir. Hidrocarburos, metales pesados, aguas fecales, productos químicos, materiales radioactivos, terminan sus días en un lugar común. El mar dispersa, diluye y degrada, pero su capacidad tiene un límite.

    La misma evidencia de los abusos ha provocado que la necesidad de conservarlo encontrara un sitio en la conciencia colectiva; incluso en las agendas de muchas administraciones. Aún así, la presión de las actividades humanas en el continente y los accidentes evitables en el mar debilitan toda actuación positiva.

    De seguir así, la salud del mar corre el riesgo de quedar dañada para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es triste ver que la mayoria de las personas ya no tienen consiencia de lo que hacen con la naturaleza... personalmente he visto como turistas dejan las playas despues de una larga tarde de entrencion en familia, amigos etc... llenas de basura, de botellas, latas, pañales, y muchos residuos contaminantes; y deverdad da mucha pena ver esto.

    Si solo se quisieran ellos mismos como seres humanos entenderian el daño que causan al medio ambiente, cuidarian lo que les rodea ya que gracias a nuestra naturaleza y nuestro inmenzo mar tenemos vidas en nuestra tierra, y aun peor ellos mismos se estan haciendo daño.

    Solo hay que mostrar como son realmente las cosas y hacer como sea que cambien de actitud.

    ResponderEliminar