Datos personales

Curso de Formación General, Agua, Nieve y Glaciares en un Chile sustentable.

¿CUALÉS SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN EL LAS PLAYAS?

¿CUALÉS SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACIÓN EL LAS PLAYAS?

- DESCARGAS DE AGUAS RESIDUALES.

-DRENAJES DEFICIENTES O NULOS.

-PLANTAS DE TRATAMIENTOS INEFICIENTES O SOBRECARGAS.

-RESIDUOS DE BOTES Y EMBARCACIONES.

-RESIDUOS DE PERSONAS Y ANIMALES EN LA PLAYA.

-ARRASTRE DE RESIDUOS POR LA LLUVIA.


viernes, 11 de junio de 2010

CAPTAN PRIMERAS IMÁGENES SUBMARINAS EN ALTA DEFINICIÓN CERCA DE ISLA SALA Y GOMEZ





La isla Sala y Gómez, ubicada al este de la Isla de Pascua, es parte de la cordillera submarina del mismo nombre, que posiblemente alberga una gran variedad de especies. Aún estando virtualmente inexplorada, a juicio Oceana Sala y Gómez podría ser uno de los últimos ecosistemas marinos vulnerables prístinos del Pacífico, por lo cual su protección ante la expansión de la actividad pesquera industrial se hace necesaria.

La organización de conservación marina Oceana integró en marzo una expedición a la Isla Sala y Gómez en la que, mediante el uso de un robot submarino o ROV (remote operated vehicle), logró grabar las primeras imágenes en alta definición del fondo marino a más de 100 metros.

El equipo científico pudo constatar la presencia de una gran biodiversidad, donde algunas especies son notoriamente más abundantes que en isla de Pascua, además de constatar la presencia de tiburones de la especie Carcharhinus galapagensis y de peces como la vidriola (Seriola lalandi) o pez Trompeta (Aulostomus chilensis), los resultados científicos preliminares de la exploración destacan el registro de algas a 100 metros de profundidad, donde habitualmente la ausencia de luz impide su crecimiento. Además, llamó la atención el hallazgo de pez tipitipi uri (Chaetodon litus) a grandes profundidades, ya que hasta ahora su hábitat se atribuía sólo a profundidades hasta 50 metros. Asimismo, las imágenes revelaron la presencia de corales de color rojo, nunca antes vistos en ese sector ni alrededor de Isla de Pascua.

Más información:
http://oceana.org/america-del-sur/prensa/sala-y-gomez

2 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Katherine. Felicitaciones, muy buen blog, concentran mucha informacion interesante y de gran importancia.

    ResponderEliminar
  2. hola,mi nombre es Isis, muy buena iniciativa, creo que nunca está demás que la gente sepa qué es lo que provoca en el medio ambiente la contaminación que ellos mismos generan, y eso de la contaminación en las playas creo que pasa netamente por un factor cultural de la gente.Buen trabajo!

    ResponderEliminar